¿Cómo reservar un contenedor vacío para llenado en fábrica? ¿Es necesario un booking?

En este artículo hablaremos sobre la reserva de espacio, llamada booking, y el proceso de solicitud de contenedor para llenado en fábrica


¿Cuáles son los procedimientos para reservar un contenedor vacío con línea de envío para llenado en fábrica? ¿Se le puede asignar a un exportador un contenedor vacío para llenar sus mercancías inmediatamente después de contactar al transportista? ¿Dónde se encuentra el contenedor vacío del transportista?

Antes de dar respuesta a estas incógnitas es importante comprender que para realizar estas solicitudes y confirmar ciertas actividades, es importante obtener la confirmación de reserva de espacio: Booking

Una confirmación de reserva (Booking) es un documento que emite el transportista o el agente de carga al remitente, confirmando una solicitud de reserva. Este documento también actúa como una confirmación de los detalles del envío que presentó el remitente, el tipo de contenedor solicitado y la cantidad, así como el espacio del buque.

¿Qué información se encuentra en una confirmación de reserva?

Una confirmación de reserva contiene toda la información relevante sobre el envío. Esta información es requerida por el transportista para verificar si puede cumplir con todos los requisitos de la reserva. A continuación, se muestra el contenido usual en una confirmación de reserva (Booking).

1. Número de referencia de la reserva

Un número de referencia generado por el transportista en el momento de la reserva. El número de referencia de la reserva es único y siempre se puede rastrear hasta una solicitud de reserva en particular.

2. Detalles del remitente

El nombre, la dirección y los datos de contacto del exportador/embarcador. El transportista entrega la confirmación de la reserva directamente al remitente y se coordina con ellos, si se requiere alguna información adicional.

3. Detalles del destinatario

El nombre, la dirección y los datos de contacto del importador/destinatario del envío. El transportista no se pone en contacto con el destinatario en esta etapa, pero confirma estos detalles.

4. Tipo de carga y mercancía

Descripción general de la carga que se exporta. Esto es para garantizar que el transportista suministre un contenedor apropiado al remitente. Por ejemplo, las mercancías peligrosas, la chatarra, los productos perecederos o los alimentos congelados requieren diferentes tipos o grados de contenedores.

5. Peso de la carga

El peso de la carga que se exporta. Para el transportista, esto es importante porque emitir la confirmación de la reserva significa que puede manejar las tareas de manera segura para el tipo de servicio respectivo. El peso de la carga también influye en la colocación del contenedor dentro del buque.

6. Cantidad y tipo de equipo

La cantidad y tipo de contenedor que necesita el exportador. Hay varios tipos de contenedores que un cargador puede solicitar. Los tipos de contenedores más comunes son los contenedores estándar o de uso general, los contenedores open top, flat rack y refrigerados.

7. Hora estimada de salida (ETD)

La fecha prevista de salida en que el buque sale del puerto de carga en el origen. Esta fecha sigue el horario de navegación del transportista.

8. Hora estimada de llegada (ETA)

La fecha en que se estima que la carga llegará al puerto de descarga en el destino.

9. CY Cutoff

El límite del patio de contenedores (o límite CY, en resumen) es la última fecha y hora en que se puede aceptar la carga en el puerto para el buque solicitado. Esta fecha se deriva de un acuerdo entre el transportista marítimo y la terminal (operador portuario).

10. Nombre del barco y número de viaje

El nombre de la embarcación y el número de viaje en el que se embarcarán los contenedores de la reserva. La confirmación de la reserva también puede incluir el nombre y el número de viaje del buque de enlace.

11. Puerto de Embarque (POL)

El puerto de carga es el lugar donde se carga la carga. Este es también el puerto de origen.

12. Puerto de descarga (POD)

El puerto de descarga es el lugar donde se descarga la carga. Este es también el puerto de destino.

13. Puerto de transbordo

Ciertos envíos también se pueden enrutar a través de un puerto de transbordo. Este es el lugar donde se transborda la carga.

14. Observaciones especiales

Aquí se comentan notas o instrucciones especiales, como limitaciones de peso, extensión para corte de ciclo, solicitudes de contenedores especiales o procedimientos de manejo especiales.

Ejemplo de una confirmación de reserva de un transportista

Este es un ejemplo de la confirmación de reserva de un transportista de un envío desde Los Ángeles, Estados Unidos a Melbourne, Australia.

¿Cuánto tardan los transportistas en confirmar las reservas?

Por lo general, un agente de carga o transportista podrá emitir una confirmación de reserva en cuestión de unas pocas horas o dentro del mismo día en que se solicitó la reserva. Este es principalmente el caso si se le da suficiente tiempo de entrega al transportista.

Dado que el transportista debe verificar la disponibilidad de espacio y equipo, es posible que la confirmación de la reserva se devuelva más tarde de lo previsto si la reserva se realizó más cerca de la fecha de salida del barco. Este también es el caso en mercados con escasez de equipos o espacio.

Por lo tanto, siempre se recomienda hacer las reservas con mucha antelación para evitar posibles retrasos. En caso de circunstancias imprevistas, el transportista también puede trasladar la reserva a la siguiente fecha de salida.

El proceso de reserva de contenedor vacío para llenado en fábrica

Una vez que la carga está empacada y lista para la exportación, el exportador hace arreglos para enviar dichos bienes al lugar del comprador según lo acordado.

En primer lugar, se pondrá en contacto con la Línea Naviera o Agente de Carga de su preferencia. El agente de carga recibe su información para la reserva y lo ayuda a encontrar el mejor servicio disponible para su carga. Dependiendo de sus necesidades, es posible que desee agregar el transporte terrestre a su solución de transporte.

Después de completar los procedimientos de reserva, el transportista proporciona una confirmación de reserva al remitente, emitiendo un "deliver order" para recoger el contenedor de su patio de contenedores vacíos. Es decir, cada naviera dispone de un local/patio propio o contratado para estacionar sus contenedores vacíos. La confirmación de la reserva/orden de entrega para recoger el contenedor vacío se menciona en el lugar del patio/ubicación donde se encuentra el contenedor vacío.

El embarcador o su agente de aduanas organizan un camión de transporte para trasladar dicho contenedor vacío desde el patio del transportista hasta su fábrica para su llenado. El transportista otorga al remitente un período de apilamiento para devolver el contenedor lleno. El “stack period” es el período asignado a las autoridades marítimas para devolver todos los contenedores llenos a la terminal portuaria para cargarlos en un buque en particular. El contenedor vacío se traslada a la fábrica del exportador para ser llenado en fábrica.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,20,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,10,Alexander Rosado Serrano,5,América,84,América del Norte,32,Análisis y Opinión,243,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,125,Asia Central,3,Asia Oriental,39,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,10,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,21,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,75,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,264,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,104,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,26,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,142,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,16,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,64,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,14,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,1,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcos De Freitas,50,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,336,Marketing Digital,35,Marketing Mix,75,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,50,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,91,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,6,Oceanía,7,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,138,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,20,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,5,Speakers,34,Sudamérica,41,Sudeste Asíatico,25,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,8,Unión Europea,38,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1964,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: ¿Cómo reservar un contenedor vacío para llenado en fábrica? ¿Es necesario un booking?
¿Cómo reservar un contenedor vacío para llenado en fábrica? ¿Es necesario un booking?
En este artículo hablaremos sobre la reserva de espacio, llamada booking, y el proceso de solicitud de contenedor para llenado en fábrica
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOouYJq9vwTdXUVY-zt3qKkt15DyknCgutGSUDE2mAqzI64UXd3tUY-PW1fc9dpi542R1zW0EdI7Y3hMv-4TokwW2JiJgXQM6ISjbYg9ss-Um0486EDe9ZfBKo4qrKlyDAPkfJbn9nWIzQFjPYz05bKvoINSfm3skW7Ua3wTVtfUg9BHBBP1kUiAmP/s16000/C%C3%B3mo%20reservar%20un%20contenedor%20vac%C3%ADo%20para%20llenado%20en%20f%C3%A1brica%20+%20Es%20necesario%20un%20booking.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOouYJq9vwTdXUVY-zt3qKkt15DyknCgutGSUDE2mAqzI64UXd3tUY-PW1fc9dpi542R1zW0EdI7Y3hMv-4TokwW2JiJgXQM6ISjbYg9ss-Um0486EDe9ZfBKo4qrKlyDAPkfJbn9nWIzQFjPYz05bKvoINSfm3skW7Ua3wTVtfUg9BHBBP1kUiAmP/s72-c/C%C3%B3mo%20reservar%20un%20contenedor%20vac%C3%ADo%20para%20llenado%20en%20f%C3%A1brica%20+%20Es%20necesario%20un%20booking.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/06/como-reservar-un-contenedor-vacio-para-llenado-en-fabrica.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/06/como-reservar-un-contenedor-vacio-para-llenado-en-fabrica.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content