¿Cuáles son los organismos públicos de promoción exterior en Asia?

Cuáles son los organismos públicos de promoción exterior en Asia


Para complementar las distintas publicaciones sobre la identificación de los distintos organismos públicos de promoción de las exportaciones y la captación de inversión hoy traemos la correspondiente al continente asiático. Anteriormente se habían identificados los existentes en América y en Europa

Afganistán: Al comenzar por orden alfabético, tenemos que tocar en primer lugar el caso de un país con bastantes conflictos. Existe la Afghanistan Investment Support Agency (AISA) creada en 2003, que asume las competencias de promoción y captación. Está asociada a la World Association of Investment Promotion Agencies (WAIPA). 

Arabia Saudita: Este país se caracteriza por la enerme concentración de sus exportaciones en el sector del petróleo y la agencia creada para la captación de inversión, y al mismo tiempo la encargada de autorizar las implantaciones en ese país, es la Saudi Arabian General Investment Authority (SAGIA). Especíoficamente creada para la promoción de las exportaciones no petroleras existe la Saudi Export Development Anthority (SEDA – Saudi Exports). 

Bangladesh: Existen por parte del Ministerio de Comercio la llamada Trading Corporation of Bangladesh (TCB) ya creada en los años 70 del siglo pasado. Su misión es la fomentar el comercio y las exportaciones. Por otra parte se ha creado también Export Promotion Bureau (EPB), con la misma misión de promoción de las exportaciones. Al mismo tiempo, en Bangladesh, a fin de regular y fomentar las inversiones extranjeras se ha creado en 1989 The Board of Invenstment (BOI). No se debe olvidar que en este país exsiten las llamadas Export Pocessing Zones (EPZ), siendo las principales la de Dhaka y la de Chittagong, de un total de ocho. Es por ello que existe también la Bangladesh Export Processing Zone Authority (BEPZA), con ámbito de actuación exclusivo en estas zonas. 

Baréin: El pequeño reino insular dispone de Bahrain Economic Development Board (EDB), para promover el comercio y la inversión. No obstante las autorizaciones de implantación deben canalizarse a través del Ministerio de Industria y Comercio, por medio de los llamados MoIC Centers

Birmania (Myanmar): Bajo la tutela del Ministerio de Comercio existe The Department of Trade Promotion (DTP), como agencia encargada promover el comercio exterior y las inversiones. 

Brunéi: Con rango reglamentario equivalente a un ministerio existe la Brunei Economic Development Borad (BEDB), para el desarrollo del comercio local y la captación de IED. 

Bután: En este caso nos debemos fijar en la Bhutan Chamber of Commerce & Industry (BCCI) como responsable de la promoción económica y directamente el Ministerio de Asuntos Económicos para la inversión. 

Camboya: Con el apoyo de la Unión Europea en 1995 se creó la Cambodian Export Promotion Agency (CEPA), finalmente tras diversas reformas pasó a denominarse la Export Promotion Department of the Ministry of Commerce (TPD). Por la Ley de Inversiones de 1994 (y su modificación de 2003), se ha creado como máximo responsable de la captación de IED a Council for the Development of Cambodia (CDC). 

Catar: Es directamente el Ministerio de Economía y Comercio el responsable de canalizar las promociones de exportaciones no petroleras y la captación de inversión. Es por ello que se ha desarrollado Qatar Investment Authority (QIA). Al mismo tiempo el Qatar Development Bank, de titularidad estatal ha creado el programa TASDERR en el marco de proyecto Qatar National Vision for the year 2030, no solo para proporcionar financiación a pymes sino para promover su comercio exterior. 

China: En este caso existen distintas opciones. Por un lado encontramos China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) creada en 1952, está presente en internet a través de Biz China Now e Invest in China (CIPA). Con relación a Hong Kong está Hong Kong Trade Development Council (HKTDC). En Macao está el Macao Trade and Investment Promotion Institute (IPIM). 

Corea del Norte: Sin datos. 

Corea del Sur: Se han centralizado las funciones de promoción de las exportaciones y capatación de IED en la Korea Trade Investment Promotion Agency (KOTRA). 

Emiratos Árabes Unidos: En la federación de siete emiratos nos encontramos con que cada uno de los estados miembros realiza sus propias actividades de promoción y captación. También cada una de las zonas francas existentes, dada su importancia para la IED, realiza las mismas funciones de captación, pero será objeto de análisis en próximas publicaciones. A nivel federal se debe tener en cuenta con la Federation of UEA Chamber of Commerce & Industry. Por cada uno de los emiratios existe: 

Filipinas: Dependiente del Departamento de Comercio e Industrial del Gobierno de Filipinas se ha creado la agencia Export Marketing Bureau (EMB), con la misión de promover las exportaciones locales, y con participación público – privada está también con las mismas funciones Export Development Council (EDC). Con funciones en marketing (ferias y misiones comerciales) existe Center for International Trade Expositions & Misions (CITEM). Con la misión de captar IED se ha creado la Board of Investment (BOI) y la agencia Invest in Philippines. No debemos dejar de lado la Philippine Chamber of Commerce and Industry, cuyo origen data de 1886 de la Cámara de Comercio de Filipinas creada por españoles. 

India: Nos encontramos con el Directorate General of Foreign Trade (DGFT) como organismo desigando para la promoción de las exportaciones en India. Comparte labores con el India Brand Equity Foundation (IBEF), una fundación cuya misión en promover la marca «Made in India». Al mismo tiempo, de participación público – privada, está la Federation of Indian Export Organisations (FIEO). Con la misma misión, pero centrada en la promoción con ferias y exposiciones se ha creado India Trade Promotion Organisation (ITPO). Para la captación de inversiones está la agencia Invest India, participada por la Federación de Cámaras de Comercio de India y diversos Ministerios y The Foreign Investment Promotion Board (FIPB), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos como canalizadora de la IED. 

Indonesia: Dependiente del Ministerio de Comercio, existe Directorate General for National Export Development (DGNED). Con el fin de coordinar a los distintos Ministerios con las autorizaciones y lecencias de inversión existe la Indonesia Investment Coordinating Board (BKPM). De participación público – privada, y con ambas funciones, se encuentra KADIN Business Support Desk

Irak: Creado en el año 2006 está el Iraqi Trade Information Center (ITIC) con las funciones de promoción de la economía y la inversión. La situación política y de seguridad del país no permiten asegurar que aun mantenga sus funciones. 

Irán: Con la misión de promover la economía por medio de las exportaciones existe la Trade Promotion Organization of Iran (TPO) y con la misión de captación de inversiones está la Organization for Investment Economic and Technical Assistance of Iran (OIETAI). 

Israel: Creado en 1958 está el The Export Israel & International Cooperation Institute como organismo encargado de promocionar las exportaciones. Es el Investment Promotion Center – Invest in Israel, el encargado de la captación de IED. 

Japón: Es desde 1958 JETRO – Japan External Trade Organization el encargado de apoyar las exportaciones y la captación de inversión. 

Jordania: Para la promoción de las exportaciones jordanas se ha creado el Jordan Enterprise Development Corporation (JEDCO) y para la captación de inversiones la función la desarrolla The Jordan Investment Board

Kazajistán: Este país ya ha sido analizado en la publicación sobre los Organismos de Europa, ya que su territorio se encuentra en los dos continentes. Se ha creado la agencia llamada National Export and Investment Agency (KAZNEX INVEST). Para las exportaciones kazajas han creado el portal Export.gov.kz y para la captación de IED el portal Invest In Kazakhstan

Kirguistán: El organismo identificado es The Chamber of Commerce and Industry of the Kyrgyz Republic (CCI), creada en 1959, en cuyos estatutos se establece la promoción de la economía. Con la misión de captar inversión está la Investment Promotion Agency Under The Ministry of Economy of The Kyrgyz Republic

Kuwait: Es el Industrial Exports Development Center el organismo encargado de la promoción de las exportaciones no energéticas. Para la captación de IED está la Kuwait Direct Investment Promotion Authority

Laos: El organismo designado para promover las exportaciones y facilitar las importaciones es el Trade and Product Promotion Department, quien específicamente para las exportaciones ha creado The Lao PDR Trade Portal. Con la misión de captar inversión nos encontramos con Investment Promotion Departament (IPD). 

Líbano: Ambas funciones están asignadas a The Investment Development Authority of Lebanon (IDAL), creado en 1994. 

Malasia: La promoción de las exportaciones está asignada a Malaysia External Trade Development Corporation (MATRADE) y la captación de inversiones a Malaysian Investment Development Authority (MIDA). 

Maldivas: Es el Ministerio de Desarrollo Económico, Ministry of Economic Development, (MED) el encargado de promocionar la economía y dependiente de este mismo está Invest Maldives, como responsable de captar y autorizar la inversión extranjera. 

Mongolia: The Foreign Investment and Foreign Trade Agency of Mongolia (FIFTA) es la agencia gubernamental encargado de la promover y facilitar la inversión y el comercio exterior en Mongolia. 

Nepal: En 1986 se creó Trade and Export Promotion Center, por la fusión de tres agencias gubernamentales distintas, con la misión de promover la economía nepalí con las exportaciones. De participación público – privada y con finananciación con fondos de cooperación de los Estados Unidos ha sido creada en 2012 la agencia Invest Nepal, con la misión de captar IED. 

Omán: El sultanato ha creado The Public Authority for Investment Promotion & Export Development (ITHRAA) como la agencia encargada de promover las exportaciones y la captación de inversión. 


Pakistán: Creada en 2006 está la Trade Development Authority of Pakistan (TDAP) como agencia encargada de promover las exportaciones. Dependiente de la oficina del Primer Ministro, está Board of Investment (BOI) como agencia reguladora y promotora de la inversión. 

Rusia: Como en el caso de Kazajistán, este país ya ha sido incluido en la relación de Agencias Europeas, ya que su territorio está en los dos continentes. Existe la Russian Import Export (RUSIMPEX) como agencia designada a nivel federal. Por parte del Ministerio de Promoción Económica de la Federación Rusa existe Integrated Foreign Economic Information Portal

Singapur: Como agenca encargada de promover las exportaciones está International Enterprise (IE). Aunque entre sus funciones está también la captación de inversiones, existe otra agencia con este encargo en exclusiva denominada The Singapore Economic Development Board (EDB). 

Siria: Es complicado poder afirmar en este momento si hay o no alguna agencia en funcionamiento. Los datos localizados nos indican que es la Export Development & Promotion Agency (EDPA) la encargada de promover las exportaciones y The Syrian Investment Promotion Agency la encargada de captar inversiones, pero a fecha mayo de 2015 su dominio web había sido cancelado. 

Sri Lanka: El país insular cuenta con la Sri Lanka Export Development Board (EDB) como agencia de promoción de las exportaciones y The Board of Investment of Sri Lanka (BOI) el encargado de promover y gestionar las inversiones. 

Tailandia: Dependiente del Ministerio de Comercio, está el Department of International Trade Promotion (DIPT) como agencia encargada de la promoción de las exportaciones y el Thailand Board of Investment (BOI) como organismo encargado de captar la inversión. 

Taiwán: Es The Bureau of Foreign Trade el encargado de promover las exportaciones, mientras que es Department of Investment Services (DOIS) el responsable de captar la inversión. 

Tayikistán: Este país mantiene en marcha los programas de cooperación internacional y dependiente de ellos está Consultative Council para promocionar la economía y State Commitee on Investment para captar inversiones. 

Timor Oriental: De reciente creación, y en funcionamiento desde el pasado 1 de enero de 2015 está la agencia denominada Agência Especializada de Investimento Timor-Leste (AEI), cuyas funciones angloban la promoción de las exportaciones y la captación de inversiones. 

Turkmenistán: No existe una agencia independiente creada específicamente con las funciones buscadas, con lo que deberá remitirse a la Chamber Commerce and Industry of Turkmenistan, como órgano de promoción económica y directamente con el Ministerio de Comercio, Economía y Asuntos Exteriores para inversiones. 

Uzbekistán: Como agencia independite con la misión de captar IED está la UZINFOINVEST. Con funciones de promoción de la economía está la Chamber of Commerce and Industry of Uzbekistan

Vietman: En este país nos encontramos con Vietnam Trade Promotion Agency (VIETRADE), cuyas funciones son la captación de inversiones y la promoción de las exportaciones. 

Yemen: A pesar de las circunstancias actuales del país, que no nos permiten confirmar completamente las informaciones que manejamos, en este caso está creada la General Investment Authority (GIA), con las funciones de captar inversión y promocionar las exportaciones y la economía en general. 

Nota: en el caso de Palestina, por la controversia con otras naciones y su no reconocimiento oficial por todos los países, no quita que exista la Palestinian Investment Promotion Agency (PIPA) y deba aparecer en esta relación. 

Fuente: Texto e imagen: Elaboración propia.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,108,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio Electrónico,1,Comercio y Negocios Internacionales,224,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,109,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,13,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,436,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,116,Incoterms 2020,29,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,511,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,7,Logística & Transporte,284,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2012,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: ¿Cuáles son los organismos públicos de promoción exterior en Asia?
¿Cuáles son los organismos públicos de promoción exterior en Asia?
Cuáles son los organismos públicos de promoción exterior en Asia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxBPiU2sk23zopR-YcYKiBGecfYm9B9j3mg0KaN1hXcm8cgEEFSCOsEamr1HGmRbSf_I_8QEHSQpFq6EZ3HHZ5H-blrmEDUcEOJ4eOP2xGWw-MdiR3fOojSzYTmjx04LZkQ6PPulgUfZY/s1600/Cu%25C3%25A1les+son+los+organismos+p%25C3%25BAblicos+de+promoci%25C3%25B3n+exterior+en+Asia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxBPiU2sk23zopR-YcYKiBGecfYm9B9j3mg0KaN1hXcm8cgEEFSCOsEamr1HGmRbSf_I_8QEHSQpFq6EZ3HHZ5H-blrmEDUcEOJ4eOP2xGWw-MdiR3fOojSzYTmjx04LZkQ6PPulgUfZY/s72-c/Cu%25C3%25A1les+son+los+organismos+p%25C3%25BAblicos+de+promoci%25C3%25B3n+exterior+en+Asia.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2015/07/cuales-son-los-organismos-publicos-de_27.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2015/07/cuales-son-los-organismos-publicos-de_27.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content