Lo último

Otros titulares

Navigation

Aspectos básicos para hacer negocios en los Estados Unidos


Lograr negocios con éxito con empresarios de Estados Unidos, uno no sólo debe comunicarse de forma clara y efectiva en inglés, sino que también debe entender cómo los estadounidenses hacen ofertas, procesan la información, negocian y toman decisiones. 

Entonces, lo primero que debemos hacer es tratar de conocer las características sociales típicas, las cuales se pueden resumir en las siguientes:
  • Altamente organizados y respetuosos de las organizaciones.
  • Muy individualistas y autosuficientes.
  • Disfrutan discutir su posición.
  • Les gusta competir y ganar.
  • Aman y defienden la libertad y democracia.
  • Eficientes y orientados al trabajo y al éxito.
  • Amistosos e informales, a veces en exceso.
Luego, como segundo punto, identificar las prácticas comerciales por las empresas importadoras en Estados Unidos. Aquí se detallan las principales prácticas comerciales de los empresarios norteamericanos:

La puntualidad es un punto clave en las reuniones de negocios, así como haber solicitado con tiempo esta cita para el encuentro. La cultura norteamericana se mueve con la iniciativa individual y los logros. En Estados Unidos, el dinero es una prioridad: el concepto 'el tiempo es dinero' se toma en serio en esta cultura de negocios.

Al saludarlos se debe llamar por su Apellido acompañado de Miss o Mr., ya que el llamarlos por su nombre exige una confianza mayor. Saludar de igual forma a un hombre que a una mujer.


Los estadounidenses evitan las reuniones que incluyan abrazos y contacto físico cercano a no ser que ya se les conozca de mucho tiempo. El espacio estándar entre usted y su socio debería ser de aproximadamente medio metro.

A los empresarios norteamericanos les gusta ir directamente al punto central pues cualquier otra plática, discusión o relación personal les parecerá pérdida de tiempo. Por lo que la información directa y puntual que se les proporciona es muy apreciada. Siempre hay que tratar de ir al punto.

Normalmente las cuestiones financieras serán usadas para ganar la mayoría de los argumentos. Los americanos no siempre se dan cuenta que en muchas otras culturas el estatus, protocolo u honor nacional raramente se sacrifican por una ganancia financiera. No obstante, están de acuerdo en dar concesiones siempre y cuando haya reciprocidad.

Su forma de negociación es rápida y buscan lograr acuerdos a la brevedad posible. El empresario norteamericano es muy rápido para tomar decisiones, por lo tanto, les molesta que la otra parte tome demasiado tiempo para llegar a una decisión.

Es muy común que establezcan comidas o eventos con la finalidad de conocerse mejor y estrechar lasos de amistad.

Su orientación esta basadas solamente en el presente y en el futuro, los acontecimientos pasados no tienen relevancia para ellos.

En conclusión, los empresarios estadounidenses programan tiempos de reunión y se aferran a ellos. La conversación es estrictamente de negocios y suele mantenerse en el tema pactado, si bien hay pequeñas charlas generales antes o luego de concluida la reunión.

Comentarios:

0 comments: