Lo último

Otros titulares

Navigation

Herramientas básicas de promoción en la exportación: Catálogo y Sitio Web


Disponer de un buen catálogo con un diseño atractivo y poseer una página web, que cuente con toda la información sobre la empresa y los productos, es fundamental en la promoción de la oferta exportable de la empresa y repercutirá en la imagen que el potencial comprador tendrá sobre la compañía.

Catálogo y materiales gráficos

Uno de los primeros pasos que debe dar la empresa es disponer de material gráfico que pueda ser enviado al exterior, o que pueda ser entregado en ferias o rondas de negocios a contrapartes interesadas. Es fundamental que el catálogo cuente con fotos de los productos que se ofrecen, que disponga de las descripciones correspondientes, de los insumos utilizados o de las características específicas y particulares que permitan al potencial cliente comprender mejor lo que comercializa la empresa. En este sentido, se recomiendan las traducciones al inglés como mínimo de los catálogos o materiales publicitarios gráficos que utilice la empresa.

Dependiendo del tipo de negocio, hay expertos que recomiendan que el catálogo incluya información adicional. Por ejemplo, si es usted un exportador de harina de quinua, puede ser una buena idea incluir recetas. Si exporta maquinaria, curiosidades sobre novedades industriales, etc. Asimismo, informe con precisión de cómo lo va a transportar. Embalajes, certificaciones que les acompañarán, etc. Sea breve y preciso en estas descripciones.

Por lo tanto, no hay excusa para ser mezquino. Las imprentas no cobran por caracteres, así que incluya todo: dirección física, teléfono, fax, dirección de correo electrónico. Por supuesto, la página web. También dirección de Skype, WhatsApp o cualquier otro sistema de comunicación en el que esté dado de alta. Nunca se sabe qué es lo que los futuros clientes pueden tener más a mano.

Sitio Web

En la actualidad, la forma más utilizada por cualquier profesional para buscar empresas y productos es Internet; constituye la tarjeta de presentación de la empresa y representa uno de los primeros contactos con el comprador potencial. De igual forma que para el catálogo, la página web debe contar con fotos y descripciones de los productos que se ofrecen, y en inglés como mínimo.

La página web será la imagen de la empresa a nivel mundial, por ello:
  • Una página Web debe ser de fácil navegación y de rápido acceso entre páginas.
  • De letra reconocible por cualquier motor de navegación.
  • Con gráficos e infografías que combinen con el diseño general de la página Web, con el color del fondo, el cual expertos recomiendan que sea blanco.
  • De diseño atractivo y elegante para sus clientes.
  • Con información actualizada semanal. De modo que los productos o servicios que exhibe sean reales y actualizados, esto será bien apreciado por sus visitantes y clientes.
  • Con información organizada y sintetizada para facilitar el acceso a los clientes a los productos que necesita.
  • Con buenas imágenes de sus productos, que reflejen calidad.
  • Redacción de contenido con total información sobre la distribución y comercialización del producto, garantías, seguridad y privacidad durante el proceso de compra y envió del producto.
  • Contenido regulado y ajustado a la legislación actual tanto en Perú, como según sean las leyes de las naciones a las que va destinado su producto o servicio.
  • La página Web debe contar con una estrategia o plan de acción de publicidad online enfocado al posicionamiento en buscadores (SEO).
Una buena página Web llamará siempre la atracción de los clientes, incrementará el número de visitantes y por consecuencia las ventas al exterior; sumado a que enaltecerá el prestigio de la compañía y jerarquizará su imagen corporativa.

Comentarios:

0 comments: