Recomendaciones para hacer negocios en Perú

Las oportunidades comerciales en el mercado peruano son variadas. Contar con un socio local es algo fundamental al momento de incursionar en el mercado peruano.


Las oportunidades comerciales en el mercado peruano son variadas. Entre ellas, destacan servicios de construcción, arquitectura e ingeniería, proveedores para la minería de bienes y servicios, servicios de enseñanza superior, industria del software y TIC’s, productos gourmet, así como envases, embalajes y etiquetas para la agroindustria. Por ello, no sorprende que empresas extranjeras que desean incursionar en América Latina tengan en la mira al Perú.

Para iniciar negocios en el Perú, se debe crear una red de contacto, es decir establecer una agenda de reuniones con los principales actores vinculados al mercado o nicho de interés, con los cuales se pueda explorar no sólo las posibilidades del negocio sino la red de contactos asociada a este. Así, contar con un socio local es algo fundamental al momento de incursionar en el mercado peruano.

El empresario peruano para establecer negocios con empresas extranjeras toma en cuenta la calidad del productos, oportunidad de entrega (rapidez del servicio), precios competitivos, cumplimiento en calidad, cantidad y fecha de entrega, certificaciones del proveedor (ISO, HACCP), ausencia de intermediarios.

Las cita de negocios se realizan con dos o cuatros semanas de anticipación y deben confirmarse. Las reuniones no inician a la hora establecida, por lo que recomiendo añadir en invitaciones y demás comunicaciones la frase “hora exacta”; sin embargo es recomendable acudir a las citas a la hora acordada, como una muestra de seriedad y respeto.

Las reuniones de negocios son por lo general de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., también se aceptan citas en la tarde en horario de 3:00 p.m. a 6:00p.m. Las horas de almuerzo en el país son de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., y las comidas de 9:00 p.m. a 11:00 p.m.


El protocolo y la forma, son factores altamente importantes durante las fases iniciales, vinculadas a los primeros acercamientos. La forma de saludo habitual es el apretón de manos a la presentación y despedida tanto para hombres como mujeres. Los abrazos, las palmadas o besos en la mejilla (en caso de las mujeres) se utilizan cuando se tiene una relación de amistad. El empresario peruano antes de entrar en materias concretas de negocios suele comentar sobre su gastronomía, cultura y lugares turísticos.

Las negociones, por lo general, inician con quienes ocupan los cargos más altos dentro la empresa, ya sea privada o pública; sin embargo, en ocasiones pueden negociar personas de cargo medio, mayormente representantes de carácter técnico, pero quienes definen el negocio son las de cargo más alto. En una negociación comercial, suele utilizarse mucho el “regateo”, que está presente tanto en negocios grandes como en la vida cotidiana.

El negociador peruano, habla bastante y muestra dominio del tema que lo convoca, concepción que hace parte de un manejo emocional, de tácticas de poder si se quiere, que les permite fijar posiciones inflexibles al inicio, para luego mostrar de manera variable interés o desinterés, calma o enfado, para luego cerrar las negociación. Para concretar una negociación, evitar enfrentamientos a la hora de negociar con su contraparte peruana, hay que ser muy suave en las formas del tono de voz o gestos.

Finalmente, en el caso de realizar negocios con el Estado según ley es obligatorio contar con un agente o representante legal.

COMMENTS

Nombre

Acceso al Mercado,89,Adrián José Navarro Loyo,8,Aduanas & Trámites Documentarios,87,África,13,Agencia de Aduana,1,Agencia de Carga,1,Alexander Rosado Serrano,4,América,21,Análisis y Opinión,66,Andrea Perunetti,5,Angel Amutio,4,Angélica Herrera,6,Antonio Paraiso,14,Arbitraje Internacional,7,Asia,32,Borja Medín Suárez,2,Comercio y Negocios Internacionales,139,Consultoría,1,Contenido Patrocinado,1,Contratación Internacional,46,Contratos con Intermediarios,8,Contratos de Compraventa,19,Daniel Manzano Mira,11,Darwin Valles,1,Diario del Exportador,185,Dirección y Emprendimiento,66,Distribución Física Internacional,30,Edgar Javier Fernandez Custodio,5,Empresas,3,Empresas Exportadoras,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,19,Erick Paulet Monteagudo,8,Escenario Internacional,104,Estadísticas,48,Europa,8,Eventos Internacionales,45,Expertos,8,Exportación,335,Felipe Génova,5,Fernando Vigil,1,Financiamiento,22,Finanzas Internacionales,91,Fiscalidad,1,Formas y Medios de Pago,64,Francisco Javier Saavedra,3,Francisco-Ramon Zúñiga,16,Gregorio Cristóbal Carle,11,Hablemos Exportador,4,Herramientas para la Internacionalización,40,Historias,9,Importación,18,Importación & Gestión de Compras,18,Incoterms,81,Infografías,34,Inteligencia de Mercados,150,Internacionalización,421,Internacionalización & Exportación,383,Investigación de Mercados,55,Javier Alfredo Belandria Sánchez,40,José Dueñas,28,José Luis Valencia Montano,5,Jose Ramon Gonzalvez,10,Juan Carlo Muñoz Fiore,3,Legislación del Comercio Internacional,89,Logística & Transporte,151,Lourdes Ortecho,8,Lucía Toral Arízaga,1,Luis Pérez,1,Mailorth Loría Martínez,3,Manuel David Martín Rodríguez,12,Manuel Franco,14,Maria Isabel Osterloh Mejía,5,María Victoria Gómez Torrejón,1,Marketing & Gestión Comercial,212,Marketing Digital,8,Marketing Mix,40,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,39,Negociación Internacional,33,Nicola Minervini,59,Oceanía,2,Operadores de Comercio Exterior,1,Operadores Logísticos,16,Práctica de negocio,63,Propiedad Intelectual,8,Publicaciones,12,Regímenes Aduaneros,32,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,1,Rodolfo Bay,2,Ruben Bermudez,4,Speakers,8,Tatiana Soto Pinedo,3,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte Internacional,82,Víctor Mondragón,1245,Video,25,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,Yorleny Jiménez Rojas,5,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Recomendaciones para hacer negocios en Perú
Recomendaciones para hacer negocios en Perú
Las oportunidades comerciales en el mercado peruano son variadas. Contar con un socio local es algo fundamental al momento de incursionar en el mercado peruano.
https://1.bp.blogspot.com/-0n7tWbjUE6s/W-xfKzGb1SI/AAAAAAAAKH8/_yOd5Ueuuc4kMUYR4xbUzWU6VD1sHFM1QCLcBGAs/s1600/Recomendaciones%2Bpara%2Bhacer%2Bnegocios%2Ben%2Bel%2BPer%25C3%25BA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-0n7tWbjUE6s/W-xfKzGb1SI/AAAAAAAAKH8/_yOd5Ueuuc4kMUYR4xbUzWU6VD1sHFM1QCLcBGAs/s72-c/Recomendaciones%2Bpara%2Bhacer%2Bnegocios%2Ben%2Bel%2BPer%25C3%25BA.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2018/11/recomendaciones-para-hacer-negocios-en.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2018/11/recomendaciones-para-hacer-negocios-en.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content