Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Qué es la Propiedad Intelectual y por qué es importante para una empresa?


Seguramente esto es algo para grandes empresas como L’Oreal, Pepsico y las mega-compañías como Apple y Microsoft Corp.

No, esto es para todos. Puede tomarse eso literalmente: todos hemos creado propiedad intelectual en algún momento y muy pocos de nosotros hemos hecho algo para protegerla, o incluso saber por qué y cómo deberían hacerlo.

Hacer una protección adecuada es simplemente otra forma de seguro (¡otra más!). Se trata de evitar que alguien robe o copie cosas como las siguientes: los nombres de sus productos o marcas; sus invenciones (es decir, sus ideas se convirtieron en realidad) el diseño o apariencia de sus productos; Cosas que haces, haces o escribes.

Usted es dueño de la propiedad intelectual si se cumple alguna de las siguientes condiciones: usted creó algo y cumple con los requisitos de derechos de autor o una patente; usted compró los derechos de propiedad intelectual del creador o propietario anterior; Usted tiene un producto que tiene una marca bien conocida y establecida.

La propiedad intelectual puede ser propiedad de más de una persona. También puede ser propiedad de una empresa. Se puede vender o transferir la propiedad a un nuevo propietario(s). Sin embargo, he leído que acordar una valoración de la propiedad intelectual puede ser extremadamente difícil: es, por definición, único, lo que el vendedor quiere reflejar en el precio.


Tal como mencione anteriormente, todos hemos creado propiedad intelectual. Eso es cierto, pero no lo poseerán si la creación se realizó en tiempo de trabajo. En ese caso, el empleador sería el propietario, no el creador. Si la creatividad se realiza fuera del horario laboral, es previsible que se vuelva más compleja, especialmente si el producto creado podría considerarse competitivo con los productos del empleador.

¿Cómo proteges tu propiedad intelectual? Haces esto de varias maneras. Lo habitual es a través del registro de marca o patentes. Las marcas comerciales suelen ser para nombres de productos, logotipos, jingles y similares. Diseños registrados sobre la apariencia de un producto, que incluyen el esquema de color del empaque de la forma y apariencia general. Las patentes son adecuadas para los inventos y productos. Eso podría ser cualquier cosa, desde una máquina nueva, a través de una parte de la máquina hasta una caja especialmente diseñada para su propósito, tal como se aplica a un cliente mío.

No te sorprenderá saber que esto no es un proceso instantáneo, ni debería serlo. Puede demorar hasta seis meses, más si su producto es particularmente complejo.

Considere obtener la ayuda de un experto. Indudablemente, averigüe cuánto le costaría: podría ahorrarle noches de insomnio y también ahorrar dinero a largo plazo. Considere hablar con un abogado que se especializa en marcas comerciales o patentes. La consulta inicial suele ser gratuita.

Comentarios:

1 comments:

  1. Es cierto, muchas veces uno Desestima su creatividad o el alcance o relevancia que podría tomar una IDEA si alguien la capta, tiene o consigue los recursos para implementar cual fuere la idea.nos podríamos encontrar conque otra persona humana o jurídica se benefició de nuestro ingenio sin ofrecer siquiera cortesía.

    ResponderEliminar