En el amplio y complejo mundo del comercio internacional resulta fundamental la actividad que realizan los Operadores Económicos Autorizados...
En el amplio y complejo mundo del comercio internacional resulta fundamental la actividad que realizan los Operadores Económicos Autorizados. Ellos son una suerte de trasmisión o bisagra que facilita la importación y exportación de bienes o mercancías, disminuyendo las posibilidades de retardo, trabas burocráticas y pérdidas de dinero y tiempo, abriendo de esa manera las puertas hacia el mundo y dando a las empresas un gran impulso hacia el éxito. Si no se cuenta con un Operador Económico Autorizado de confianza, las aduanas pueden convertirse en la peor de las pesadillas.
Las empresas que desean ver sus balances a final de año en positivo deben apoyarse en la experiencia y conocimiento de los Operadores Económicos Autorizados. Ellos facilitan los procesos aduanales, simplificando sus procedimientos, y disminuyendo el número de controles físicos y de documentos solicitados. Por si esto fuera poco, un Operador Económico Autorizado puede lograr la prioridad en los controles y elegir el lugar de la inspección, brindando con ello la opción de enfrentar el menor número de obstáculos posibles para que las mercancías no demoren más en su tránsito.
Un mercado de puertas abiertas
La economía actual exige un mercado de puertas abiertas. La autosuficiencia y la errónea idea de pensar que los límites de la comarca donde funciona la empresa son los únicos horizontes que interesan, son los caminos que llevan directamente al fracaso. Nada en la realidad se presenta de forma aislada, y las conexiones con otros ámbitos siempre abren la posibilidad hacia el crecimiento y el desarrollo, en cualquier sentido.
La posibilidad de emplear recursos provenientes de otras latitudes, con mejores ofertas, además de la opción de enviar productos y mercancías a otros países hace que el mercado se ensanche y ello significa mayores posibilidades de nuevos clientes y ganancias. De esta forma las aduanas y puertos deben entenderse como un espacio más de las empresas.
Esto lo ha entendido el sector español de los frutos, hortalizas y legumbres, pues ha logrado convertirse, con esa visión de ampliar sus mercados, en el abastecedor de alimentos de Europa. Ello se evidencia con los más de 12 millones de toneladas de productos hortofrutícolas que salieron de las aduanas de Algeciras, con tendencia a seguir aumentando el comercio. En este contexto, la presencia de un Operador Económico Autorizado es crucial.
Partida Logistics: centenaria y eficiente
Entre el variado número de Operadores Económicos Autorizados que existen, y que ofrecen sus servicios con distintas ofertas y opciones, Partida Logistics se destaca por sobre todos los demás operadores. Con casi cien años de experiencia, número que se dice fácil pero que resulta difícil de alcanzar y mantener en el mercado, Partida Logistics ha logrado convertirse en la mejor opción para que los procesos de exportación e importación sean cosa fácil y que no genere angustia ni preocupación.
Partida Logistics es un Operador Económico Autorizado centenario que cuenta con más de 110 personas que conforman su equipo de trabajo, lo que permite la posibilidad de ofrecer sus servicios los 365 días del año, durante tres turnos al día. De esta manera, no existirá excusa para la demora. Además, Partida Logistics opera en 76 países, conectando 200 puertos en los principales puntos de comercio del mundo.
Ubicada al sur del España, en Algeciras y Motril, Partida Logistics se encarga de gestionar las mercancías, transportadas en contenedores o camión, al sitio deseado y en el tiempo indicado. Prueba de su eficacia es que el 75 % de la mercancía transportada por Partida pertenece al rubro de los productos hortofrutícolas, lo que exige rapidez en el transporte antes de que la mercancía se deteriore, y Partida lo logra.
COMMENTS