Comprender el concepto de cultura y cómo afecta la vida diaria de las personas es el primer paso para estar listo para hacer negocios en otr...
Comprender el concepto de cultura y cómo afecta la vida diaria de las personas es el primer paso para estar listo para hacer negocios en otro mercado.
Sin una comprensión de cómo la cultura afecta el comportamiento de las personas, los errores culturales y las malas interpretaciones son inevitables.
Normas sociales:Roles de generoRopa y aparienciaSaludos y despedidasComunicación no verbalHumorUso de la tecnologíaLibertad de expresión y otras libertadesReligión
La sensibilidad a las prácticas comerciales culturales enriquecerá el conocimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de que un enfoque único para todos no siempre funciona al ingresar a un nuevo mercado. Esto implica comprender la importancia de la cultura y cómo se relaciona con la realización de transacciones comerciales y la formalización de asociaciones.
¿Qué es cultura?
Muchas personas describen la cultura como cosas como la música, la literatura, las artes visuales y la arquitectura. Si bien estos son aspectos de la cultura, no son lo que la define. La cultura es lo que la gente hace, piensa y siente, y por qué. Todo lo que se percibe a través de los cinco sentidos se observa a través de una lente cultural. La cultura gobierna prácticamente todos los aspectos de la vida y muchas personas desconocen por completo este factor.
Protocolos comerciales clave:Uso del idiomaIntercambio de tarjetas de visitaIntroduccionesSocialización adecuadaDar regalosProtocolos de reuniónEstándares éticos
Para ayudarlo a comprender mejor la cultura; imagina un iceberg flotando en el agua. La punta del iceberg, la parte que podemos ver, sería la forma en que las personas hacen las cosas, como su comportamiento y lenguaje. Debajo de la superficie del agua tenemos normas, que son la forma de pensar de la gente. Por ejemplo, cómo la gente define lo que es moralmente correcto e incorrecto dentro de una cultura. Aún más profundo en el agua, en el fondo del iceberg están los valores, que se basan en la forma en que las personas se sienten, como lo que las personas consideran importante en sus vidas. La cultura está entrelazada dentro de los símbolos; el significado y el peso se colocan en el comportamiento, las palabras y los objetos. Este significado es objetivamente arbitrario, pero subjetivamente lógico y racional.
La cultura es útil para la sociedad porque permite que sus miembros funcionen entre sí con un entendimiento mutuo de las sutilezas de la comunicación. Es importante ser consciente de la influencia de la cultura y cómo afecta la forma en que se percibe e interactúa con el mundo.
La cultura y el idioma son imposibles de separar. Están entrelazados y se moldean entre sí. Cada vez que alguien selecciona una palabra en particular, forma una oración o envía un mensaje, está tomando decisiones culturales. La comunicación es un proceso que termina cuando se entiende el mensaje deseado. Las ideas no viajan mágicamente de persona a persona. Primero deben codificarse en palabras o en lenguaje corporal y antes de decodificarse. Durante este proceso de codificación y decodificación, nuestros filtros culturales juegan un papel importante. Incluso si alguien pudiera enviar un mensaje sin contenido cultural, no es posible percibir el mensaje sin verlo a través de su propia lente cultural. Por ejemplo, hay una forma en que se puede decir “no” en culturas europeas: “Eso no va a funcionar para mí”; o, “Eso puede plantearme dificultades”.
COMMENTS