El transporte de mercancías por avión necesita de materiales adecuados para que no se produzcan problemas en los envíos
El transporte de mercancías por avión necesita de materiales adecuados para que no se produzcan problemas en los envíos.
Existen distintos tipos de embalajes y materiales que permiten realizar el transporte de la carga en el medio aéreo. De esta forma se pueden transportar las mercancías de tal forma que se produzca la protección de los envíos y puedan llegar a tiempo a los usuarios en perfectas condiciones.
¿Qué tipos de embalajes en el transporte aéreo son más habituales?
Pueden ocurrir diferentes condiciones y escenarios que pueden afectar a las mercancías. Mencionemos algunas de ellas:
- Diferentes vibraciones que se puedan producir durante el vuelo.
- Movimiento en las mercancías que las puede dañar
- Turbulencias que se producen en los transportes aéreos de carga
No debemos obviar que el campo de la logística, los costes importan y mucho, por no hablar de que el daño en la mercancía supone pérdidas notables en las inversiones que se efectúan.
Las cajas de cartón
Son los que más se usan habitualmente para entregar la mercancía. Suelen ser económico y hay mucho material. Existen de diferentes tamaños, caso de los paquetes de cartón, los cuales son de gran flexibilidad y ligereza.
De igual forma, se pueden adaptar a casi cualquier clase de mercancía y así se mantiene segura. Dentro de ellas se puede añadir relleno o espuma de embalaje, lo que ayuda a evitar que se dañen las mercancías o que se puedan mover durante el transporte.
Los envases de plástico
Otro de los tipos de embalaje más empleado. Destaca por su gran durabilidad y peso de mayor ligereza. Durante estos últimos años, los envases de plástico han experimentado una gran evolución, de tal forma que han pasado a ser una forma de embalar las mercancías de gran estabilidad y de lo más duradera.
Hay varias formas de utilizar esta clase embalajes, desde las clásicas paletas que se utilizan para la carga a contenedores de plástico para líquido, las archiconocidas cajas de plástico. Entre sus ventajas más destacables podemos hablar de una reducción en los costes de las operaciones, puesto que se pueden reutilizar y así se ahorra algo de dinero. De igual forma permite que se puedan entregar variar mercancías a la vez, pues tienen gran ligereza.
Ofrecen una gran sostenibilidad, por lo que son de las mejores formas para poder transportar carga en el medio aéreo.
El embalaje de madera
Cada vez son menos empleados, aunque ofrecen una gran resistencia. Siempre es bueno añadirles una capa fina de protección por si se produce fuego, por ejemplo. Se deben colocar bien para que estar seguras en el viaje.
Es necesario verificar cómo están distribuidos, para que así se reduzca la posibilidad de que sufran movimientos importantes en el transporte de la carga o se produzcan daños que derivan de las vibraciones. Como has podido ver, el transporte de mercancías por avión precisa de unos materiales que sean los adecuados para que queden debidamente protegidas ante las diferentes incidencias que puedan producirse en el viaje en avión.
COMMENTS